viernes, 21 de septiembre de 2012

Aspectos Históricos De La Administración

Periodo
Contribuyente
Principales aportaciones
5000 a.c.
Sumerios
Establecierón registros escritos para uso comercial y gubernamental.
4000-2000 a. c.
Egipcios
Practicaban inventarios los inventarios. Llevaban diarios ventas e impuestos; desarrollaron una elaborada burocracia para la gricultura y la construción a gran escala, emplearon de tiempo completo administradores y usaban proyecciones y planeación.
4000 a.C.
Hebreos
Aplicaron el principio de exepción y la departamentalización, los Diez Mandamientos, la planeación a largo plazo y el tramo de control.
2000 – 1700 a. C.
Babilonicos
Reforzaron leyes para la conducción de los negocios, incluyendo estándares, salarios y obligaciones de los contratistas.
500 a. C.
Chinos
Establecieron la Contitución Chow y Confusio sento las primeras bases para un buen gobierno.
500-200 a.C.
Griegos
Desarrollaron la ética del trabajo; la universalidad de la administración(Sócrates);iniciaron el metodo cientifico para la solución de los problemas.
200 a.C. – 400 d.C.
Romanos
Desarrollarón sistemas de fabricación de armamento, de ceramica y textiles; contruyeron carreteras; organizaron empresas de bodegas; utilizando el trabajo especializado; formaron los gremios; emplearon una estructura de organización autoritaria basada en funciones.
300 d.C. – Siglo XX
Inglesia Católica
Estructura jerárquica descentralizada con control estrátegico y políticas centralizadas.
1300
Venecianos
Establecieron un marco legal para el comercio y los negocios.

5 comentarios:

campo laboral adm dijo...

Hola :) pues para empezar el blog me parecio muy llamativo y sobre todo tiene buena informacion, y este cuadro q presentaron me parece muy completo y creo que me hubiera servido muy bien cuando vi ese tema en la clase de administracion, ya que habla de como fue evolucionando la administracion y sus aportadores.. y con esto nos damos cuenta de los principios de esta.

Unknown dijo...

de verdad que este blog esta muy completo y llamativo, la información que presentan esta muy interesante, es lo que estaba buscando cuando dejaron de tarea el tema.

Yolanda-Nallely dijo...

HOLA esta muy bueno tu blog ya que te enfocaste en el tema que eslegiste y tambien la informacion que tienes es clara y completa ya que empiezas de la historia de como es que la administracion surgio a lo largo del tiempo poniendo imagenes con colores llamativos y los videos estan interesantes ya que no ayudaran para comprender mas el tema que llevamos en la materia de teoria de la administracion.Tambien estaria padre que publicaras la paginas de internet.

loma master dijo...

muy buen bloggg,quizas la informacin devio ser resumida un poco,para no volver muy tediosa la lectura,,pero en hor a buena ,,esta fashion ,,esta muy bien

Unknown dijo...

Que buen blog informacion muy precisa y concisa sobre el tema te doy un mega like sigue asi