viernes, 21 de septiembre de 2012

La Administración Prehispanica.


El punto de partida de esta investigación, cercanamente posterior a la retirada de los glaciares hacia el norte –la última- edad glacial importante es fechada al rededor de 10,000 a 9,000 a.C. coincidió con la desaparición gradual de las grandes manadas de animales herbivoros que fueron remplazados por otros más ágiles y dispersos. La adaptación a esas condiciones produjo las denominadas culturas mesolíticas. Los hombres devinieron recolectores viniendo de la caza, de la pesca y recogiendo frutas y nueces.
Fue en este tiempo cuando grupos familiares al principio y más tarde tribus enteras unieron sus esfuerzos para auxiliarse mutuamente en la cacería y en la defensa contra enemigos. Poco se conoce sin embargo, acercade esos hombres verdaderamente primitivos. Todo lo que dejaron se reduce a unos cuantos huesos, restos de fogatas, herramientos sencillas y algunos dibujos en los muros de las cuevas.
 Esta da ha lugar cuando se unen esfuerzos coordinados con un objetivo prefijado, uno de ellos era el de la caza por medio del arrastre el cual consistía en por medio de gritos, y sonidos llevar al animal presa a un pozo muy profundo en el que perdía la vida y podía ser utilizado.


9 comentarios:

Unknown dijo...

pues tu blog me parece muy interesante porque contiene mucha información que tal vez muchos de nosotros no conocemos muy bien y además el diseño está muy bien.

Unknown dijo...

Gracias! (:

Unknown dijo...

el diseño es muy original mayis C:

Unknown dijo...

Que buen blog esta muy bueno exelente informacion mega like sigue asi y mejoralo mas

Leida. dijo...

muy buen blog, muy completa la información. felicidades!

Adrian Cerero dijo...

Muy buen diseño del blog, los coleres son llamativos pero buenos, y qu buena organizacion, me gusto

jennifer romero dijo...

muy interesante tu blog, a parte q tiene muy estructurada la informacion y con conceptos muy claros.

l@s invitamos paran que pasen a nuestro blog:
http://nuestroblogdecontabilidadgeneral.blogspot.mx/
de Jennifer Romero y Alejandra Sanchez...

Mercy Rodriguez dijo...

muy interesante tu blog, a parte q tiene muy estructurada e imagenes clara la informacion y con conceptos muy claros y preciso te felicito

Unknown dijo...

Si me sirvió : )